La concejalía presenta un amplio programa de actos con motivo del 8 de marzo

Las actividades del Día Internacional de la Mujer comenzarán el próximo viernes y se prolongarán hasta el 16 de marzo

La coeducación será uno de los puntos principales del programa de actos diseñado desde la concejalía de Igualdad con motivo de la próxima celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, según anunciaba ayer la edil del área, Isabel María Torrente. Un programa que arrancará el próximo viernes con la proyección del cortometraje "Se dice poeta", a las 20 horas en la Casa de la Cultura, tras la que tendrá lugar un forum y lectura de poemas y que se prolongará hasta el miércoles 16 de marzo. Los actos continuarán el domingo 6 de marzo con un paseo ciclista, una batucada y la lectura de un manifiesto. Ya el día 8, jornada central del programa, se realizará, a las 11.30 horas en la puerta del Ayuntamiento, la lectura del manifiesto institucional. Para esta jornada se ha reservado el que la edil calificó como uno de los actos centrales: el taller No sólo duelen los golpes a cargo de Elena Palenciano y que se llevará acabo en dos pases: el primero a las 12.30 para alumnos de la ESO y el segundo a las 19.30 horas para público general. Ese mismo día se inaugurará en el hall del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena la exposición Una mirada de género, a cargo de la asociación Contra la Violencia de Género de Águilas. La siguiente cita será el viernes 11 de marzo a las 20 horas en la Casa de la Cultura, fecha en la que se celebrará el Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de mujer: flores del desierto". La última actividad del programa tendrá lugar el miércoles 16 de marzo con la proyección de la película Las maestras de la república a las 20 horas en la Casa de la Cultura.

Torrente destacaba que esta programación "busca, no sólo festejar ese día, sino reivindicar el papel de la mujer a lo largo de la historia y, especialmente, visibilizarla". La concejala aseguró que gran parte de las actividades se han desarrollado a propuesta de diferentes asociaciones y colectivos de la localidad y que todas ellas son de carácter gratuito y están abiertas a todo el público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES