El Ayuntamiento creará una Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución

La alcaldesa se reunía con representantes del grupo Ciudadanos para estudiar la propuesta de creación de este organismo

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; la edil de Sanidad, Rosalía Casado, y el edil de Participación Ciudadana, Luis López, se han reunido esta semana con el diputado nacional de Ciudadanos en Águilas, José Luis Martínez, y con Antonio Barba y Francisco Martínez de Gea, miembros de Ciudadanos Águilas, con el objetivo de estudiar la propuesta de creación de una mesa de seguimiento del estudio y construcción del centro hospitalario de alta resolución en Águilas.

Sobre este asunto, la alcaldesa de Águilas aseguraba al finalizar el encuentro que en breve se pondrá en marcha esta mesa de seguimiento cuyo objetivo y finalidad, tal y como se recoge en la propuesta presentada, "es la de configurar un órgano municipal desde el que canalizar y coordinar las actuaciones encaminadas a que la implantación de este centro en el municipio sirva a los intereses reales de los ciudadanos, cumpla las expectativas que se esperan de un centro de dichas características y sirva para paliar las carencias del municipio en materia sanitaria.

Asimismo, las funciones de esta mesa de seguimiento, que estará compuesta, además de por los partidos políticos, por representantes de sectores sociales y expertos en materia sanitaria, serán:

Formular iniciativas, propuestas y sugerencias a los órganos competentes bajo cuyo control se encuentre el proyecto.

Estudiar las necesidades que debe cubrir el Centro Hospitalario de Alta Resolución.

Estudiar la mejor ubicación del mismo dentro de las posibilidades que el Ayuntamiento pueda ofrecer.

Estudio sobre las especialidades médicas que concentrarán en el mismo.

Impulsar acciones para que los ciudadanos estén informados sobre el desarrollo de la actividad.

Impulsar acciones que sirvan para evidenciar la necesidad urgente de que este proyecto sea una realidad.

Elaborar un informe de seguimiento bimensual o trimestral según las circunstancias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES