Moreno lamenta que el PP vote una cosa en Águilas y la contraria en la Asamblea Regional

La portavoz del Partido Popular demostró ayer su doble juego al apoyar en Águilas la propuesta para que el Gobierno Regional del PP inicie los estudios necesarios para la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución en Águilas al tiempo que en Cartagena votaba en contra de que se habilitará la partida presupuestaria para dicho estudio

Ayer se celebraba la sesión plenaria del mes de febrero; una sesión en la que el grupo municipal del Partido Popular hizo evidentes dos asuntos; por un lado el ejemplo que dio el concejal Juan José Asensio de lo que es la ausencia total de saber estar con un continuado tono faltón en el que se incluyeron desde referencias a la edad de uno de los concejales del Equipo de Gobierno hasta muecas de burla a la alcaldesa; y, por otro, que la portavoz del Partido Popular en Águilas, Isabel María Soler, parece haber aprendido muy bien la técnica de su partido, esa que podría resumirse en "di primero lo que la gente quiere oír que ya habrá tiempo (o no) para decir la verdad". Lo que los populares hicieron en el Pleno de ayer en el punto en el que se debatía sobre la propuesta socialista de instar al Gobierno Regional a que, con carácter de urgencia, inicie los estudios y proyectos necesarios para la construcción de un centro hospitalario de alta resolución en Águilas es el mayor ejemplo del doble juego del PP y de su portavoz, Isabel María Soler, que en Águilas vota a favor mientras que en la Asamblea Regional lo hizo en contra de habilitar una partida presupuestaria para iniciar dichos estudios.

Para la secretaria general del PSOE y alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, lo que el PP está haciendo es "vender a la ciudadanía algo en lo que no cree, porque si creyera en este proyecto no hubiese votado en contra, como lo hicieron, a la creación de una partida presupuestaria para que se inicie el proyecto de estudio sobre el Centro Hospitalario de Alta Resolución en Águilas".

La alcaldesa socialista fue contundente al afirmar que "esto (refiriéndose a la petición de construcción del centro hospitalario de alta resolución) es algo que no vamos a parar de reivindicar al Gobierno Regional porque es de justicia, porque pertenece al municipio de Águilas y porque el Gobierno Regional del Partido Popular nos lo debe desde abril desde el 2.009 cuando la entonces consejera de Sanidad del Gobierno regional del Partido Popular, Mari Ángeles Palacios, visitó con el entonces alcalde popular los terrenos en los que se construiría el hospital para Águilas, llegando incluso a mostrar en esa visita los planos de construcción del mismo. Una visita que se realizó, curiosamente, un mes antes de las elecciones". Finalmente, Moreno instó al Partido Popular a ser reivindicativos en materia sanitaria pero a serlo ante los que realmente tienen las competencias en esta materia que no son otros que sus colegas de partido en el Gobierno Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES