El Ayuntamiento pone en marcha tres programas de empleo que permiten la contratación temporal de doce personas

Los proyectos están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Águilas

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha tres programas de empleo que han permitido la contratación temporal de doce personas que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo. Los proyectos, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Águilas, están encaminados al fomento del uso de la administración electrónica para lo que se han contratado a dos técnicos superiores en administración y sistemas informáticos; obras de mantenimiento y mejora en el cementerio municipal que ha supuesto la contratación de tres albañiles; y realización de inventarios de caminos rurales y de instalaciones de alumbrado público interior para lo que se cuenta con cuatro electricistas, dos delineantes y un informático.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, así como el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, fueron los encargados de entregar los contratos a los nuevos empleados municipales en un acto en el que Navaro aseguró que "estos programas tienen un doble objetivo, por un lado ofrecer una oportunidad a personas desempleadas y, por otro, el desarrollo de actuaciones de mejora de espacios públicos e infraestructuras municipales".

Entrando a valorar cada uno de los programas iniciados, tanto Moreno como Navarro coincidieron en señalar que todos ellos responden a necesidades reales y constatadas. Así, en lo que respecta al programa de fomento del uso de la administración electrónica su puesta en marcha está motivada por "el escaso uso que los ciudadanos realizan de los servicios de administración electrónica que se ofrecen desde el Ayuntamiento y la necesidad, por tanto, de dar a conocer las ventajas de los mismos".

En referencia al programa de obras de mantenimiento y mejora en el cementerio municipal lo que se persigue es adecentar unas instalaciones que por su antigüedad necesitan un continuo mantenimiento, máxime dada la gran sensibilidad social que implican y el deterioro de algunas zona que han caído en el olvido de las 4ª y 5ª generaciones de descendientes de los difuntos allí sepultados. Las obras comprenderán trabajos de demolición de la cubierta de un pabellón de nichos del cementerio Municipal Virgen de los Dolores, adosado a la pared Oeste, y la reconstrucción de las mismas.

Finalmente el programa de realización de inventarios de caminos rurales y de instalaciones de alumbrado público interior está justificado en la necesidad de contar con una base de datos actualizada y suficientemente detallada de todos los caminos rurales del término municipal con el objeto de poder acceder a subvenciones públicas para realizar actuaciones futuras de mantenimiento y reparación de este tipo de infraestructuras. También se pretende mejorar la eficiencia energética del alumbrado de los edificios e infraestructuras públicas municipales, para lo que es imprescindible realizar un inventario de las instalaciones de alumbrado e ir implementando las mejoras en las instalaciones eléctricas que sean necesarias.

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