Vicente Ruiz valora de "muy positivo" el Carnaval 2016

El edil se ha mostrado muy satisfecho con el excelente trabajo realizado por todos los participantes en el Plan Específico de Emergencias así como por la labor de los servicios de limpieza. Del mismo modo el concejal ha agradecido a los medios de comunicación la excelente labor de difusión de unas fiestas que, ha dicho, "son resultado del trabajo y el esfuerzo de las peñas y de los carnavaleros"

El edil de Carnaval, Vicente Ruiz, ha realizado esta mañana una primera valoración del recientemente concluido Carnaval de Águilas en el que se ha mostrado muy satisfecho por el balance positivo de todas las actuaciones que durante estos días se han llevado a cabo.

En lo que respecta a los ámbitos de seguridad y sanitario, el edil ha manifestado que afortunadamente "todo ha transcurrido con normalidad y no se han registrado incidentes significativos". En este sentido, Ruiz ha agradecido la labor realizada por todos los efectivos que han participado en el Plan Específico de Emergencias del Carnaval. "Han trabajado de forma coordinada, rápida y eficaz; gracias a ellos- ha continuado diciendo- tanto aguileños como visitantes hemos podido disfrutar con total tranquilidad de las fiestas". En relación con el Plan Específico de Emergencias, la medida de restringir el acceso a la plaza de España para evitar, en la medida de lo posible, el botellón ha sido valorada muy positivamente. "Se ha logrado, entre otras cosas, mejorar la seguridad en tanto que se han reducido sensiblemente los residuos que genera esta práctica así como la concentración excesiva de personas en un espacio reducido".

Otro de los aspectos abordados ha sido el del operativo especial de limpieza, coordinado desde la concejalía de Empresas Prestadoras de Servicios. Sobre el mismo, el concejal ha destacado que se ha contado con una plantilla de cincuenta trabajadores dedicados en exclusiva al servicio especial de Carnaval así como siete camiones de baldeo que este año, como novedad, han utilizado una mezcla de productos desinfectantes y desodorizantes. En lo que respecta al operativo Ruiz ha reseñado que a partir de las cinco de la madrugada comenzaba la retirada manual de los residuos tras la cual se daba paso al trabajo mecánico. Del mismo modo, y también como novedad este año, el concejal ha querido subrayar los buenos resultados obtenidos con la puesta en marcha de la campaña "Lo dice Don Carnal, recicla vidrio en Carnaval" que, entre otras cosas, ha incluido la recogida de vidrio puerta a puerta en los establecimientos situados en la plaza de España y adyacentes. Finalmente, Ruiz ha manifestado que "no debemos olvidar que el Carnaval es una fiesta que atrae un gran número de visitantes a la localidad, razón por la que este año, durante las semanas de Carnaval, también se ha reforzado la limpieza de monumentos y zonas turísticas de Águilas".

En otro orden de cosas, el responsable de Carnaval en el Consistorio aguileño ha querido destacar la magnífica labor de periodistas, fotógrafos y medios de comunicación quienes- ha asegurado- "han dado una gran cobertura tanto a nivel local, regional como nacional de nuestra fiesta".

Vicente Ruiz ha finalizado su intervención dirigiéndose a todas las peñas de Carnaval y a los carnavaleros y carnavaleros de los que ha dicho "son los verdaderos protagonistas y los que año tras año logran que el Carnaval de Águilas sea un éxito". Ruiz ha felicitado a todos ellos por el magnífico trabajo realizado y por lograr sacar a la calle un Carnaval que este año ha atraído a más de 200.000 visitantes llegados de distintos puntos geográficos. "De los carnavaleros es el auténtico éxito de todos los logros y reconocimientos de nuestra fiesta de Interés Turístico Internacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES