El temporal de levante multiplica las intervenciones de los Socorristas de Cruz Roja de Águilas

El fuerte viento de levante que ha imperado en el litoral murciano durante todo el fin de semana, ha obligado a multiplicar las tareas de vigilancia proactiva de los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2010 del Ayuntamiento de Águilas.

Como resultado de dichas tareas de prevención, durante la tarde del domingo 4 de Julio los socorristas han llevado a cabo varios rescates.

El primero de ellos se produjo a las 15,30 horas al saltar al agua dos rescatadores en la Playa de La Higuerica para evacuar a la orilla a dos menores y dos adultos que no podían regresar a la arena por sus propios medios, aunque su rápida intervención evitó que necesitaran asistencia médica.

Cuarenta y cinco minutos más tarde fueron los Socorristas Acuáticos de la Playa de Matalentisco los que tuvieron que lanzarse al agua para rescatar a dos adultos que sufrieron un Síndrome de Inmersión al ser arrastrados por la corriente de la zona.

Tras ser evacuados a la orilla fueron evaluados y estabilizados "in situ" por el Equipo Médico Municipal, aunque no fue necesario su traslado al Servicio de Urgencias.

Durante la jornada del domingo, Cruz Roja de Águilas asistió un Golpe de Calor en la Playa de La Colonia que, tras la intervención de los miembros del Plan Copla, no requirió traslado al Servicio de Urgencias aunque desde la Organización Humanitaria se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios de las playas para que extremen sus precauciones a la hora de tomar el sol y utilicen cremas protectoras adecuadas a su tipo de piel ya que estas afecciones pueden tener consecuencias muy graves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES