Ocho banderas azules ondean este verano en las playas y el puerto deportivo de Águilas

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde del municipio izan el nuevo distintivo del puerto Juan Montiel

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, izaron hoy la bandera azul que ha recibido este año el puerto deportivo Juan Montiel. En total, el municipio aguileño ha conseguido ocho banderas azules, una más que el pasado año, que ondearán este verano en las playas de Calabardina, Las Delicias, La Colonia, Levante, Poniente, Calarreona, el Club Náutico y el puerto deportivo.

El titular de Agricultura y Agua destacó el "alto nivel de calidad y excelencia" de las playas y puertos de Águilas, que sitúan a este municipio "a la cabeza en la obtención de este sello ambiental internacional", y que según dijo, "refleja el grado de cumplimiento del municipio en los criterios de calidad que se exigen para lograrlo".

La bandera azul es un distintivo reconocido por los bañistas y usuarios de playas y puertos en 45 países. La Fundación de Educación Ambiental (Adeac), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, conceden este galardón desde hace 24 años.

Para lograr este reconocimiento, los ayuntamientos costeros deben enviar cada temporada sus peticiones a la Consejería de Agricultura y Agua, que se encarga de tramitarlas ante el organismo que las otorga.

En su concesión se tienen en cuenta diversos aspectos como la calidad de las aguas de baño, la dotación de servicios de limpieza, salvamento y socorrismo, accesos para personas discapacitadas y ofertas de educación ambiental.

La Región de Murcia cuenta este año con banderas azules en 15 playas y dos puertos deportivos pertenecientes a los municipios de Cartagena, Mazarrón y Águilas, mientras que San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares, al igual que el año anterior, no las han solicitado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES