Águilas consigue una bandera azul más en 2010 para el Puerto Deportivo Juan Montiel y Cartagena una distinción en socorrismo

El director general Francisco Espejo entrega estos distintivos a los municipios costeros

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, destacó hoy, con motivo de la entrega de las Banderas Azules-2010, que "el municipio de Águilas ha conseguido una bandera más que el pasado año para el Puerto Deportivo Juan Montiel y el de Cartagena una distinción especial en salvamento, socorrismo y primeros auxilios".

Espejo señaló asimismo que "el distintivo de Bandera Azul se ha convertido en un símbolo reconocido por millones de usuarios de playas y puertos en unos 45 países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística".

Dicho galardón es concedido desde hace 24 años por la Fundación de Educación Ambiental (Adeac), a través de su representante en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Para ello se tienen en cuenta diversos aspectos como la calidad de las aguas de baño, la dotación de servicios de limpieza, salvamento y socorrismo, los accesos para personas discapacitadas y la oferta de actividades de educación ambiental, entre otros.

Para obtener estos galardones los ayuntamientos costeros deben enviar cada temporada sus peticiones a la Consejería de Agricultura y Agua, que se encarga de tramitarlas ante el organismo que las concede. Este año en la Región de Murcia han conseguido Bandera Azul 15 playas y dos puertos deportivos pertenecientes a los municipios de Cartagena, Mazarrón y Águilas. Los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares, tampoco han solicitado bandera azul este año, al igual que el anterior.

El director general entregó a los representantes municipales los galardones concedidos, y los animó a "continuar en la trayectoria de mejorar cada vez más la calidad y excelencia de nuestras playas y puertos, pues ello representa un valor añadido para nuestros recursos turísticos".

Como en años anteriores, estos municipios deberán indicar obligatoriamente, mediante la señalización adecuada, el principio y el fin de las playas galardonadas y exponer, en las proximidades del mástil de la correspondiente Bandera Azul, los valores analíticos de las aguas de baño realizados periódicamente por la Consejería de Sanidad.

Banderas concedidas

Las playas y puertos que han obtenido Bandera Azul este año son las de Levante Cabo de Palos, Cala del Pino, Mar de Cristal, Cala Cortina, Playa Honda, Islas Menores y San Ginés en el municipio de Cartagena; las playas de Nares y Bahía, en el municipio de Mazarrón; y las playas de Calabardina, Las Delicias, La Colonia, Levante, Poniente, Calarreona, el Club Náutico y el Puerto Deportivo Juan Montiel, en el municipio de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES