Se inicia el Plan de Cobertura de Playas (COPLA) 2010 con cera de 350 efectivos

El Plan de Cobertura de Playas 2010 del Ayuntamiento de Águilas ha comenzado oficialmente este sábado 26 de Junio.

Aunque desde el 1 de Junio y a iniciativa de Cruz Roja de Águilas cinco playas de la localidad han contado con cobertura permanente, esta mañana miembros de los diferentes Cuerpos Sanitarios y Fuerzas de Seguridad de la localidad se han reunido en la Explanada del Puerto para presentar sus recursos humanos y materiales.

Un acto que ha contado con la presencia del Alcalde de Águilas, Juan Ramírez, a quien acompañaban el Presidente del Comité Local, Miguel Molina, y los Concejales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Francisco Clemente y Pedro Peña.

Cerca de 350 efectivos en total para garantizar la seguridad de aguileños y veraneantes, en un Plan Especial que se prolongará hasta el próximo 15 de Septiembre y en el que Cruz Roja aporta e integra el Equipo Médico Municipal, que estará operativo en un Vehículo de Intervención Rápida desde las 11,00 hasta las 21,00 horas.

Diez playas del Municipio cuentan desde hoy con vigilancia permanente por Socorristas Acuáticos Profesionales, a los que se suman varias dotaciones en los Todo Terrenos de Intervención Rápida que realizan rondas periódicas por los 28 kilómetros del litoral aguileño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES