A.V.A. denuncia otro vergonzoso "punto negro" "por la dejadez municipal en Águilas"

"Una acera de la calle Antonio Salas lleva años sin limpiarse, levantada por las raíces de los árboles, con las jardineras abandonadas y rotas"

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas saca a la luz la existencia de otro vergonzoso 'punto negro', esta vez en pleno centro de la ciudad: se trata de la céntrica calle de Antonio Salas, junto a la Rambla del Charco, una de cuyas aceras presenta un lamentable estado de abandono provocado por la desidia municipal y la dejadez de la empresa privada encargada de la limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas, firma que cobra de los ciudadanos varios millones de euros al año.

Así, numerosos testimonios vecinales confirman que la citada zona está muy degradada pues hace años que no se limpia, por lo que se muestra plagada de basuras y excrementos de animales, desprendiendo un olor pestilente. Además, la acera se encuentra totalmente impracticable ya que las losas están levantadas o rotas por las raíces de los árboles, que sobresalen del subsuelo e impiden el paso. Los jardines también están prácticamente abandonados: disponen de una instalación de riego por goteo que nadie ha visto funcionar jamás, el vallado metálico está oxidado y presenta roturas que constituyen un riesgo para los viandantes, etc.

Ante esta situación, A.V.A. insta al Ayuntamiento de Águilas, y en concreto a la Concejalía de Limpieza que dirige el cuñado del alcalde, a que de forma inmediata se adecente el lugar, procediéndose al arreglo de la zona ajardinada y, además, a la urgente sustitución de la acera deteriorada por otra nueva, para poner así en valor un espacio público cuyo estado actual avergüenza a aguileños y forasteros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES