El Ayuntamiento de Águilas participa en las jornadas Política Regional y Fondos Europeos sobre desarrollo de la EDUSI

El técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, ha participado en el acto anual de Política Regional y Fondos Europeos celebrado en Madrid. Una jornada en la que el Ayuntamiento estuvo presente en como beneficiario de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y que sirvieron para presentar algunos ejemplos de buenas prácticas en comunicación FEDER que se han desarrollado en Andalucía, País Vasco, Cantabria y La Rioja.

El Ayuntamiento de Águilas desarrolla actualmente la EDUSI Águilas Sostenible, financiada con Fondos Feder, y vertebrada en cuatro ejes principales: Águilas, ciudad inteligente; Movilidad Sostenible; Medioambiente Sostenible; y Emprendimiento y empleo sostenible, sostenibilidad juvenil e igualdad de oportunidades y espacios sostenibles para colectivos sociales. Cabe señalar que cada una de estas líneas pretende unos objetivos temáticos concretos. Así, dentro del eje Águilas, ciudad inteligente el objetivo principal será el de mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas. La apuesta por la Movilidad Sostenible permitirá favorecer el paso a una energía baja en carbono en todos los sectores. La línea de actuación de Medioambiente sostenible se concretará en el objetivo de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos. Finalmente, la promoción de la inclusión social, así como la lucha contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación son los objetivos que se persiguen con las líneas de actuación del Emprendimiento y empleo sostenible, sostenibilidad juvenil e igualdad de oportunidades y espacios sostenibles para colectivos sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES