Águilas inicia la renovación de todos los contenedores de basura

El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del servicio, comenzaba esta mañana los trabajos de instalación de los nuevos contenedores de residuos con los que se sustituirá a los actuales.

"El objetivo- aseguraba a edil de Limpieza, Isabel Fernández- es renovar de forma progresiva el cien por cien de los mismos, incluyendo no sólo el casco urbano sino también las pedanías".

En cuanto a las características de los contenedores, Fernández ha señalado que están realizados en material de alta resistencia con el fin de garantizar la durabilidad de los mismos. Están dotados del nuevo sistema de carga bilateral para una recogida más efectiva y cuentan además con una capacidad de 3.000 litros, 1.000 más que los que están siendo retirados cuya capacidad era de 2.000 litros; un hecho, el del aumento de la capacidad, que será muy positivo en temporadas puntuales como verano y Carnaval cuando la población aumenta considerablemente.

En cuanto al diseño se ha optado por un modelo con forma cúbica que se repetirá también los contenedores de papel y envases que también serán renovados en los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES