"Sale el sol" se convierte en la triunfadora de un Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal marcado por el recuerdo a Asunción Balaguer

"Sale el sol. Tributo a Los Miserables" se convirtió el pasado sábado en la gran triunfadora de la XVI edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones Infanta Doña Elena, conducida por Inés López y Alonso Paredes y marcada por el continuo recuerdo y homenaje a la actriz Asunción Balaguer, fallecida esa misma mañana.

La obra musical de la compañía La Barbarie Teatro Musical lograba el segundo Premio a la Mejor Obra, además del deseado Premio Especial del Público. Se alzaba también con el Premio al Mejor Interprete Masculino para Jesús Trinidad; el de Mejor Actriz de Reparto, que era recogido por Ana Luque; el de Mejor Actor de reparto, que fue a parar a Rudi Castañeda; y el Premio a la Mejor Escenografía y Premio Azarías a la mejor interpretación seniors que la Asociación Milana Bonita entregó a Luisfer Ramírez.

"Huanita" de Teatro en Construcción se alzaba con el primer premio del certamen, además del Premio a la Mejor Dirección, Mejor Iluminación y Premio Nazarín, también otorgado por la Asociación Milana Bonita, a Laura Lorenzo por su interpretación de doña Imelda.

Completó el palmarés de la noche la compañía Lo más crudo del teatro al lograr el tercer premio del certamen con la obra "Woyzeck".

Tras una ceremonia cargada de aplausos, agradecimientos y emociones la edil de cultura, Maido Simó, clausuró esta XVI Edición del Certamen, y dio paso a la obra "El Funeral", interpretada por Concha Velasco y Jordi Rebellón, quienes lograron el aplauso unánime de todo el público asistente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES