La edil de Igualdad apuesta por la educación como herramienta principal para luchar contra la violencia machista

Esta mañana la plaza de España se teñía de morado, color que simboliza la lucha contra la violencia machista, para conmemorar el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Bajo el lema "¿Necesitas ayuda? Cuenta con todas" se han dado cita cerca de un centenar de personas que han mostrado su repulsa y su condena a cualquier forma de violencia contra las mujeres.

La jornada ha comenzado con la acción "No a la violencia machistas"; una campaña consistente en la colocación de tres señales de tráfico con forma de corazón roto cuyo objetivo es sensibilizar a la población y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia de género. Es por este motivo que se ha elegido un elemento como es una señal de tráfico, que facilite lanzar el mensaje de un modo visual. Además, al situarse en lugares públicos se convierten en elementos muy adecuados para manifestar una posición activa frente a la violencia de género. La acción se ha completado con la instalación de unas placas con esta misma leyenda en los diferentes edificios municipales y con el reparto de pegatinas para que puedan colocarse en los establecimientos que lo deseen.

Seguidamente se ha dado lectura al manifiesto institucional, así como la intervención de la edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Elena Casado, quien ha condenado con rotundidad una lacra- ha dicho- "que no sólo tiene como víctimas a las mujeres sino también a sus hijos e hijas". Durante su intervención, la edil ha reclamado rotundidad frente a la violencia machista al tiempo que ha asegurado que "para combatir esta lacra solo hay tres caminos: educación, educación y más educación". También han querido sumarse a este acto las poetisas Dolores Ibarra y Laura Hernández, quienes han condenado con sus versos esta terrible lacra social.

Las actividades continuarán mañana martes 26 a las 20 horas en la Casa de Cultura Francisco Rabal; será la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores la encargada de llevar a las tablas la función "Sketch contra la violencia de género". Las representaciones teatrales continuarán el miércoles 27, a la misma hora, con la puesta en escena de "La vida en un tejido" del taller Sociedad Fénix, bajo la dirección de Adela Mendiola.

Para los alumnos y alumnas de Secundaria se realizará el IX concurso Corto con la Violencia, cuya pieza ganadora se proyectará el jueves 28 a las 18 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, coincidiendo con la presentación de la obra ganadora del II Concurso de Ilustraciones para el Cartel Anunciador del Concurso Corto con la Violencia 2020.

El sábado 30 será el Grupo de Mujeres de la Iglesia Evangélica Bautista de Águilas el que se sume a los actos programados con la charla sobre violencia de género a cargo de Margarita Llabrés, máster en violencia de género, teóloga y misionera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES