El Ayuntamiento inicia los trámites para la instalación de un cementerio para mascotas en Águilas

Las ediles de Cementerios y Sanidad, Isabel Fernández y María Dolores García, han anunciado la intención del Ayuntamiento de Águilas de instalar en la localidad un cementerio para animales domésticos. "Hemos comenzado la tramitación para la apertura de dicho espacio en Águilas y para ello lo primero que hemos hecho ha sido solicitar al órgano competente, en este caso la Dirección General de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, la normativa en dicha materia para valorar la idoneidad de su instalación", han señalado las concejalas.

El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a la demanda de muchos ciudadanos que en distintas ocasiones han solicitado contar con un espacio en el que poder recordar a sus mascotas una vez que estas han fallecido. "Somos conscientes de lo importante que son las mascotas para muchos de nuestros vecinos y prueba de ello es la puesta en marcha de iniciativas como las playas y parques caninos con los que ya cuenta Águilas; ahora damos un paso más iniciando la tramitación para poder crear en la localidad un cementerio para animales domésticos", señalaba la edil de Cementerios.

Desde el Ayuntamiento han indicado que aún es pronto para hablar de fechas concretas ya que este tipo de actuaciones requiere de trámites que dependen de distintas administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES