Refugios para murciélagos como medida de control natural frente a los mosquitos

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Educación Ambiental, y con la colaboración de la Asociación Salud Metal Águilas (AFEMAC) ha instalado varios refugios para murciélagos en la zona arbolada del castillo de Águilas.

Los refugios han sido construidos en madera por los usuarios de AFEMAC y colocados esta misma mañana, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental.

La construcción de estos refugios entra dentro de un programa de colaboración del Ayuntamiento de Águilas y la asociación AFEMAC para el desarrollo de actividades medioambientales. Con los mismos se pretende conseguir enriquecer la biodiversidad de un entorno privilegiado como es el promontorio del castillo de Águilas, promoviendo la conservación de estos mamíferos; así como controlar la población de insectos perjudiciales, ya que un solo murciélago es capaz de comer 1.000 mosquitos diarios y las hembras, en época de cría, hasta 3.000 mosquitos diarios, así como la procesionaria del pino.

Y tan importante como la labor ambiental, es la labor social con el trabajo que se hace a través de los usuarios de AFEMAC para conseguir visibilizar su trabajo a la sociedad consiguiendo la inserción plena de las personas con enfermedades mentales.

Este proyecto también pretende implicar a la ciudadanía, explicando la importancia de estos animales en el ecosistema, sobre todo urbano, y que no se les persiga como se hacía antaño, así como ir incrementando el número de refugios para murciélagos progresivamente en otros lugares de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES