Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El Partido Comunista propone la elección democrática de los alcaldes-pedáneos (04/10/2019)

Ayer se anunció el nombramiento de los alcaldes de las pedanías de Calabardina, La Marina de Cope, Los Arejos y Tébar, recayendo dicha responsabilidad sobre Félix Gallego Gallego, José Giménez Clemente, Pedro Gallego Gallego y Mariana Pérez Gallego, respectivamente.

Sin embargo, desde el núcleo aguileño del Partido Comunista de España (PCE) consideran "antidemocrático" el método empleado para su designación. "Estamos ante un dedazo en toda regla, pues los pedáneos han sido directamente elegidos por el gobierno municipal".

En unas declaraciones que han realizado a la prensa, el grupo comunista afirma "no entender" por qué "sigue persistiendo esta práctica tan poco democrática en nuestro Ayuntamiento", pues "en otros municipios son los propios vecinos y vecinas de las pedanías los que eligen a sus representantes".

En el PCE apuestan por "la celebración de elecciones en las pedanías para elegir a los alcaldes". En este sentido, exigen al gobierno local "que trabaje para que la democracia llegue a todos los rincones de nuestro municipio y todos los cargos instituciones sean elegidos por sufragio de la ciudadanía".

Fuente: PCE en Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información