Técnicos del Ayuntamiento de Águilas participan en una mesa para el desarrollo del Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático incluido en el Programa Life Adaptate

El Ayuntamiento de Águilas acogía esta semana una reunión de trabajo del Programa Life Adaptate, cofinanciado por el Fondo Europeo, cuyo objetivo es la adaptación al cambio climático.

Aunque la acción principal del programa es la creación de un gran parque forestal en el que ya se está trabajando, esta acción piloto se complementa con el compromiso del Ayuntamiento de llevar a cabo las medidas del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, concretamente la preparación y diseño de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que aborde tanto la mitigación como la adaptación al clima antes de 2030.

El objetivo principal de Life Adaptate es contribuir a la mejora de las políticas y la legislación relacionada con la mitigación y adaptación al cambio climático en la Unión Europea. En particular, al proceso de diseño y puesta en marcha de políticas locales de adaptación y al diseño de actuaciones concretas en cada municipio atendiendo a los desafíos que se presentan en cada municipio. Concretamente, y según adelantaba el edil de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, la mesa técnica celebrada esta semana "ha servido para estudiar distintas medidas que permitan el diseño de una metodología práctica de adaptación al cambio climático para el municipio de Águilas".

Asimismo, el edil ha adelantado que "tras la celebración de esta mesa se convocará un nuevo taller en el que estarán presentes representantes de la sociedad civil, tejido asociativo y grupos políticos con representación municipal a fin de analizar las propuestas desarrollados por los técnicos municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES