AFEMAC participa en la formación sobre derechos de personas con problemas de salud mental

El representante del Comité en Primera Persona de la Asociación Salud Mental Águilas (AFEMAC), asistió el pasado 13 de septiembre en Madrid a unas jornadas formativas organizadas por la Confederación Salud Mental España y financiadas por la Fundación "La Caixa", cuyo objetivo ha sido formar a las personas con problemas de salud mental con el fin de adquirir herramientas que les permitan reconocer situaciones en las que se vulneren sus derechos así como hacer frente al estigma que acompaña a este colectivo.

Los asistentes a las jornadas participaron en el taller "Derechos Humanos y Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad". Un taller creado con el objetivo de guiar a las personas con problemas de salud mental para que identifiquen el estigma y la discriminación en situaciones 'habituales' a fin de poder adoptar las medidas oportunas así como reconocer los derechos de las personas con capacidades diversas y los aspectos claves relacionados con el concepto de ciudadanía, todo ello en aras de conseguir el empoderamiento de las personas con problemas de salud mental.

La Asociación Salud Mental Águilas (AFEMAC) es una entidad sin ánimo de lucro con más de 12 años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con problemas de salud mental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES