La Orquesta Sinfónica de Bankia actuó el pasado sábado en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas ante más de 600 personas

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) actuó este sábado, 21 de septiembre, a las 19'30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas dentro de su ciclo de otoño. Al mismo asistieron la Directora Territorial de Murcia, Olga García Sanz; el Director Territorial Comercial, Luis Antón; el Jefe de Zona de Lorca, Andrés Cabrera, así como la alcaldesa de Águilas María del Carmen Moreno y un nutrido grupo de miembros de la Corporación municipal junto a la diputada regional, Rosalía Casado.

La Orquesta Sinfónica de Bankia es un proyecto de la entidad cuyo objetivo es difundir la cultura musical y favorecer el empleo de los jóvenes músicos. En Águilas ofreció un concierto en el que se interpretaron piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música.

Los jóvenes músicos que forman la Orquesta Sinfónica de Bankia interpretaron, bajo la dirección del maestro José Sanchís, las 'Oberturas y arias' de Wolfgang Amadeus Mozart y la 'Sinfonía n.7 en La mayor, op.92' de Ludwig van Beethoven.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha señaló "la calidad y profesionalidad de los jóvenes, de entre 22 y 31 años, que forman parte de la Orquesta Sinfónica de Bankia". De igual forma, la alcaldesa de Aguilas Mari Carmen Moreno dio las gracias a la entidad por elegir a Águilas para uno de los 15 conciertos que ha programado en sus diferentes ciclos.

Además, ha puesto en valor "el apoyo de la entidad financiera a una orquesta que impulsa el talento musical de los jóvenes, su formación continua, así como la inserción laboral de instrumentistas de élite".

Por su parte, el director musical de la orquesta, José Sanchís, ha asegurado que "para la OSB es una ilusión y una gran responsabilidad actuar en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena y poder mostrar en Águilas el trabajo y el talento musical de la joven orquesta". "Estamos seguros de que disfrutarán con el repertorio tan maravilloso y que con tanto cariño hemos preparado", ha apuntado.

La Orquesta Sinfónica de Bankia acerca la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camarísticas.

La OSB, compuesta por un total de 52 músicos especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros, a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio, nacional e internacional.

Además de este concierto en Águilas, la Orquesta Sinfónica de Bankia actúo el viernes 20 en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería y el domingo, día 22, ofreció un concierto en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES