La alcaldesa mantiene una reunión de trabajo con Cáritas para abordar aspectos relacionados con el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con responsables de Cáritas, entre los que se encontraban su presidenta, Ana Cortijos, a fin de abordar aspectos relacionados con el Plan de Inclusión laboral para personas desfavorecidas que va a dar comienzo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 'Águilas T-Forma', cofinanciado por Fondo Social Europeo.

El mismo contará con los siguientes itinerarios formativos: "Operaciones básicas de restaurante y bar", "Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos" y "Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".

Las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia, siempre y cuando carezcan de rentas o ingresos de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y asistan y finalicen con éxito el itinerario.

Entre los objetivos que se persiguen destacan el desarrollo de itinerarios formativos adecuados a las necesidades de formación de los desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables, permitiendo, una vez concluido el periodo formativo, la obtención de un certificado profesional que aumente la posibilidad de encontrar un empleo; así como la reducción de la exclusión social y el fomento de adaptación de los colectivos vulnerables a través de la empleabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES