Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

Landáburu: "Aplaudimos la decisión del Patronato de Deportes al equiparar los premios en la carrera nocturna ´Alcaldesa de Águilas´ y agradecemos que se haya tenido en cuenta esta petición del PP" (05/09/2019)

El concejal del Grupo Municipal Popular de Águilas, Antonio Landáburu, ha alabado públicamente la decisión del Patronato Municipal de Águilas al equiparar los premios de la carrera nocturna internacional "Alcaldesa de Águilas". Tras la polémica generada después de que la plusmarquista regional, Paloma Sánchez, reusara de participar en la carrera al entender la misma que existía una clara discriminación sexista al no haber las mismas oportunidades entre hombres y mujeres, el Partido Popular pidió al Ayuntamiento que diera un paso firme y apostara por la visibilidad de la mujer en el deporte.

Landáburu ha remarcado que con esta decisión las dos pruebas reina en esta carrera cuentan con las mismas oportunidades para todos los corredores, ya que el hecho de reducir la distancia y, en consecuencia, los premios económicos para la categoría femenina, no es una apuesta clara por el fomento y la equidad en el deporte.

Asimismo, el edil popular ha recordado que si Águilas quiere convertirse de verdad en la cuna del deporte regional se deben de sentar las bases para que, a través del deporte, se contribuya al empoderamiento de la mujer.

Es más, el edil popular ha vuelto a pedir a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que desde la Administración, como lo han hecho con esta carrera, se revisen todas las pruebas deportivas que se llevan a cabo en el municipio para que esta situación no se vuelva a producir.

Fuente: PP Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información