Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El PSOE aumenta un concejal liberado convirtiéndose en el equipo de Gobierno con más concejales a sueldo de la historia del Ayuntamiento de Águilas (16/07/2019)

La nueva estructura del Gobierno socialista costará a los aguileños casi 2 millones de euros al año

Ni un mes ha pasado cuando el actual equipo de Gobierno, liderado por la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, ha aumentado el personal a sueldo que compone su estructura para los próximos años. De este modo, tal y como se aprobó ayer en un Pleno extraordinario, el nuevo equipo de Gobierno estará compuesto por la alcaldesa y seis concejales y medio liberados más cuatro contratos de personal de confianza y costará a las arcas municipales casi dos millones de euros.

El concejal popular, Francisco Navarro, manifestó que "con esta nueva liberación, el equipo de Moreno se convierte en la estructura con más volumen de personal y más costosa de toda la historia del Ayuntamiento de Águilas" a lo que añadió que "durante el pleno ya nos volvieron a adelantar, otra vez, la previsión de que se aumentará el número de concejales liberados en breve, algo que entendemos como una falta de responsabilidad y coherencia por parte del grupo socialista". De esta manera, como recordó Navarro, el equipo de Gobierno socialista costará a los vecinos de Águilas casi dos millones de euros al año, "creemos que las personas que trabajan deben recibir un salario, pero de esta menara se mercantiliza más aún el perfil político, a pesar de que la vocación de servicio público debería primar por encima de otros intereses".

Asimismo, el edil popular criticó la falta de equidad con los demás grupos de la oposición por parte del Gobierno socialista, al no establecer la proporcionalidad de representación con respeto a los trabajadores que desempeñan como personal de confianza de los grupos políticos.

Convenio Plan Copla

Durante el pleno también se debatió la aprobación del convenio por el cual Cruz Roja presta los servicios de vigilancia y rescate en las playas de Águilas. Navarro manifestó que "no es de recibo que, sabiendo, desde mayo del pasado año, como había que gestionar este servicio, el equipo de Gobierno haya dado lugar a que los efectivos de Cruz Roja estén realizando sus labores desde el pasado 1 de julio sin ese amparo legal tan necesario". En este sentido, el edil popular tilda de "una gestión irresponsable por la falta de previsión y planificación ante un servicio tan importante para el municipio como éste, en el que los voluntarios de Cruz Roja hacen una labor encomiable".

Falta de transparencia

Además, durante el pleno también se elevó la propuesta para que ciertas atribuciones que actualmente posee el Pleno pasen a ser tomadas por la Alcaldía "algo a lo que desde el Grupo Municipal Popular nos hemos opuesto por entender que de esta forma se entorpece la labor que tenemos los grupos de la oposición y, a la vez, disminuye notablemente el grado de transparencia de la institución pública".

Fuente: PP Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información