Programación veraniega de Milana Bonita. Recordando a Paco Rabal

La Asociación Milana Bonita ha programado para la presente temporada veraniega las actividades que, aprovechando el aumento de población que Águilas registra durante esta etapa, están llamadas a cumplir con el objetivo de mantener vivo el recuerdo del internacional e irrepetible Paco Rabal.

Por lo que a proyecciones cinematográficas se refiere, las tres películas programadas, interpretadas por Paco Rabal y Fernando Rey, conforman un ciclo dedicado al actor gallego con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, y por lo que, además, ya ha sido galardonado como "Rabaliano 2018" a título póstumo.

Dos de los largometrajes se integrarán en la "XVI Jornadas de Cine en la calle". La primera de ellas, El desierto de los tártaros ( coproducción italo-franco-alemana dirigida por Valerio Zurlini en 1976), será el sábado día 20 de julio, a las diez de la noche, en la Plaza Fernando Rey; y la segunda, Aventuras del Marqués de Bradomín, también conocida como Sonatas, y en la que Rabal y Rey fueron dirigidos magistralmente por Juan Antonio Bardem, en 1969, será proyectada en la explanada del Auditorio, el jueves 22 de agosto, también a las 10 de la noche.

La proyección de la tercera película de este ciclo, en la Casa de la Cultura el viernes 23 de agosto, a las 9 de la noche, será Viridiana, una joya del sétimo arte interpretada por Paco Rabal y Fernando Rey bajo la dirección de Luis Buñuel en 1961, y galardonada con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes.

Además de la vertiente cinematográfica, también está programada, para el miércoles 21 de agosto, en la Casa de la Cultura, a las 9 de la noche, la Serenata a Paco Rabal, que en esta ocasión será un compendio de bailes y música tradicionales y de raíz enmarcado en el espectáculo "Danzas de mar de almendros", y en el que sus componentes contarán, además, con la colaboración de varios miembros de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES