Más de un centenar de actividades festivas y culturales para disfrutar de un verano inolvidable en Águilas

Los ediles de Festejos y Cultura, Cristóbal Casado y Maido Simó, han presentado esta mañana la programación estival que se va a desarrollar en el municipio durante los meses de julio y agosto.

Un año más, desde la Concejalía se ha apostado por un programa que ofrezca alternativas para todos los gustos y edades. Así durante los dos meses de verano se sucederán conciertos, actividades infantiles, actos de las asociaciones, espectáculos de baile, teatro y música. Del mismo modo, se ha buscado dar cabida a los artistas locales, las asociaciones de la localidad y mantener los conciertos gratuitos. Dentro de este último apartado se incluye la gira nacional de Cadena Dial que mañana, por cuarto año consecutivo, traerá hasta Águilas a artistas de primer nivel en un espectáculo gratuito que se desarrollará en la explanada del Auditorio.

El programa de festejos se completará, dentro del apartado de conciertos, con Raya Real (20 de julio), Coral de Mayores (25 de julio), Con Coplas y a lo loco (26 de julio), Canijo de Jerez (3 de agosto), Encuentro de Cuadrillas (4 de agosto), Carlos Rivera (7 de agosto), los tradicionales Conciertos del Castillo de Promúsica (11, 12 y 13 de agosto), Salva Ortega (15 de agosto), Miguel Poveda (16 de agosto), La Canción del Olvido (16 de agosto), Baile Fusión (29 de agosto) y Águilas Music Fest (30 de agosto).

Los niños y adolescentes también serán los protagonistas de buena parte de la programación estival con actividades como los musicales como Tributo a Aladdin (27 de julio), Tributo a Los Miserables (2 de agosto), Tributo a Los Descendientes (11 de agosto), Tributo a El Rey León (18 de agosto), y Tributo I want U Back (24 de agosto), actividades todas ellas que destinarán parte de su recaudación a diferentes asociaciones locales. Además, para los más pequeños se llevará a escena la obra de teatro Batiburrillos (12 de julio), La Pandillo de Drilo (19 de julio) y- adelantaba el edil de Festejos- "un ciclo de animación en distintos parques de la localidad cuyas fechas se darán a conocer la próxima semana".

Completarán los actos estivales el Festival Internacional de Bandas (6 de julio), Festival de David Ruiz (7 de julio), adaptación de Yerma a cargo de Te&De (12 y 13 de julio), Fiestas del Residencias Los Jardines (13 de julio), XIX Festival de Danza de Goyi Vera (14 de julio), Festival Latin Tropical Dance (14 de julio), Serenata a la Virgen del Carmen (15 de julio), Show de magia (17 de julio), Ciclo de conciertos estivales del Patronato (19, 26 de julio), Festival de Poesía Española (20 de julio), Cine en la calle a cargo de Milana Bonita (20 de julio, 22 y 23 de agosto), Foto Rally (20 y 21 de julio), Festival de Danza Sumatra (20 de julio), Festival de Danza Sinergia (21 de julio), Exposición de Dani Marco (24 de julio), Proyecciones Asociación fotográfica J. Matrán (25 de julio), Mercadillo medieval (26 de julio), Exposición Calma (26 de julio), Festival Zambra (27 de julio), Gala Sirena Infantil (28 de julio), Festival Terpsícore (28 de julio), Gala Cruz roja (1 de agosto), Mirando al mar (desde el 1 de agosto), Exposición Pedro García (2 de agosto), Fotomaratón Águilas se ve (3 de agosto), Día del esparto (4 de agosto), Noche de guateque (8 de agosto), Gala Elección de Personajes (9 de agosto), Desfile Carnaval de Verano (10 de agosto), Fuegos Piromusicales (14 de agosto), Cucaña (15 de agosto), I Pride LGTBIQ (17 de agosto), Serenata a Paco Rabal (21 de agosto), Mago infantil (21 de agosto), Sartenazo (22 de agosto), Festival de Teatro Emergente (desde el 22 de agosto), Premio Águilas de Relato Breve (22 de agosto), estreno del Documental Gustavo Gillman (24 de agosto), Fiestas de Barrio Los Collados (24 de agosto), Los Cuarentones (31 de agosto) y Baile Cotillón (11 y 18 de julio y 1 de septiembre).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES