Arranca el Plan Copla en las playas de Águilas

El Auditorio Infanta Doña Elena acogía recientemente la presentación del Plan de Cobertura de Playas COPLA 2019 en Águilas

Un acto al que acudieron, entre otros, la alcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Moreno, el edil de Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, y el presidente de Cruz Roja en Águilas, Miguel Molina.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en el acto, tanto la alcaldesa de la ciudad como el presidente de Cruz Roja coincidieron en felicitar a todos los efectivos que participan en el operativo en el municipio y realizaron un llamamiento a la prudencia de los aguileños y visitantes para que respeten el color de las banderas y las indicaciones de los socorristas, ya que saltarse una prohibición como la bandera roja pone en peligro también la integridad de los rescatadores.

Cruz Roja Española en Águilas es la organización que aporta un mayor número de integrantes al Plan Copla del Ayuntamiento, ya que entre profesionales y voluntarios suman cerca de 80 efectivos que dan cobertura en las 14 playas del municipio que cuentan con vigilancia permanente en horario de 11 a 19 horas. A ello se suma la vigilancia dinámica con vehículos del grupo de intervención rápida por los 28 kilómetros del litoral aguileño y el equipo médico en un VIR que asistirá las urgencias y emergencias que se produzcan, principalmente en la costa, y que estará operativo los fines de semana y festivos de julio y agosto desde las 11 a las 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES