Bajo el lema "Ama a quien quieras y sé lo que sientas. Águilas te quiere…" se presentaba esta mañana el programa de actos con motivo del Orgullo LGTBIQ

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Elena Casado, presentaba esta mañana el programa de actividades que, bajo el lema "Ama a quien quieras y sé lo que sientas. Águilas te quiere…", se desarrollarán en la localidad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

Los actos, incluidos dentro de las II Jornadas de Diversidad Afectivo-sexual e Identidad de Género darán comienzo el viernes 28 a las 10 con la pintada de un banco con la bandera arco iris en el parque inclusivo Maestra Mari Collado; un acto simbólico, iniciado el pasado año cuando también se procedió a pintar un banco con la bandera trans, "con el que se pretende evidenciar en distintas partes de la localidad una seña de identidad vinculada a la diversidad y la igualdad". Ya por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá, a las 18 horas, la obra infantil Los Cambiamundos, a cargo de Imagine Teatro, que pretende educar en valores a los más pequeños. Tras la actuación infantil se llevará a cabo, a las 19.30 horas, una charla coloquio, a cargo de la asociación Chrysallis, sobre el proceso de las personas transgénero.

A las 20.30 horas tendrá lugar, en la puerta del Ayuntamiento, una actuación de la batukada y la lectura del manifiesto institucional de apoyo al colectivo LGTB.

Las jornadas continuarán el sábado 29 a las 19 horas en el campo de fútbol 7 del Polideportivo donde se disputará un partido contra la homofobia entre los niños y niñas de la UDAF y el AD Playas de Águilas.

Durante la rueda de prensa, la edil ha adelantado que las actividades programadas con motivo del Orgullo LGTBIQ se completarán con un desfile reivindicativo que se celebrará en Águilas el 17 de agosto y que será presentado próximamente.

Para concluir, Casado ha asegurado que "este Equipo de Gobierno está muy concienciado de los problemas que aún tiene este colectivo. Es importante remarcar que, aunque sí que ha habido un gran avance, en los últimos tiempos están aflorando movimientos contrarios a estos derechos. No podemos olvidar- ha continuado diciendo- que, pese a que los derechos del colectivo LGTBIQ estén recogidos en el artículo 14 de la Constitución, es necesario seguir luchando socialmente porque sigue siendo necesaria la visibilidad y la concienciación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES