Fernando Rey será, el sábado, el primer "rabaliano" a título póstumo

En el 25 aniversario de su fallecimiento

El próximo sábado será una fecha resaltada en la historia rabaliana de Milana Bonita. Recordando a Paco Rabal, que son su meta y objetivo, Fernando Rey se sumará a la orla rabaliana que Ginés García Millán y Jordi Rebellón inauguraron hace 15 años. Y lo hará como primer galardonado a título póstumo.

Después, también fueron "rabalianos" José Sacristán, Juan Luis Galiardo, el director José Luis García Sánchez, Terele Pávez, Sancho Gracia, Mª Luisa San José, Juan Diego, Fiorella Faltoyano, Estrella Morente, Álvaro De Luna, Eulàlia Ramon y Silvia Tortosa. Y en sus perfiles institucional y coral respectivamente, el Ministerio de Cultura, en 2009, en el 25 aniversario de la concesión del Premio Nacional de Cinematografía a Rabal, primer actor que lo recibió; y, en 2009, la película "Los Santos Inocentes", obra mítica en le filmografía de Rabal.

El acto, al que acudirá para recoger el galardón su hijo, el doctor Casado Campolongo (el apellido oficial de Fernando Rey era Casado), tendrá lugar en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, en Águilas, a las 8 de la tarde del sábado día 1 de junio, y al que han anunciado su asistencia las dos principales representaciones ciudadanas en el Ayuntamiento de Águilas.

Recuérdese que, además de la estrecha relación de amistad que mantuvieron siempre Fernando Rey y Paco Rabal, mucho fue el trabajo que compartieron en platón y escenarios: Sonatas (J. A. Bardem, 1959); Viridiana (L. Buñuel 1961); El diablo también llora (J. A. Nieves Conde, 1963); Cervantes (V. Sherman, 1968), compartiendo protagonismo con Gina Lollobgrigida; El desierto de los tártaros (Valerio Zurlini, 1976), o Padre Nuestro (F. Regueiro, 1985). Y sobre las tablas del teatro, Becket o el honor de Dios, obra de J. Anouilh, dirigida por Tamayo en 1962.

Y si algo hiciera falta para hacerlos coincidir, los dos fueron galardonados en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Fernando Rey por su interpretación en Elisa, vida mía (Carlos Saura, 1977), y Paco Rabal por su papel de Azarías en Los Santos inocentes (Mario Camus, 1984).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES