Alumnos y profesores elaboraron platos típicos de los países inmersos en el proyecto eTwinning

Gastronomía internacional en el IES Rey Carlos, de Águilas

Remitido por: María José Sánchez, IES Rey Carlos III, Águilas

Durante la semana del 6 al 10 de mayo, nuestros alumnos de Francés del IES Rey Carlos III de Águilas ampliaron su conocimiento sobre Europa y la democracia de una manera divertida a través de tests en línea, incluido Kahoot. También reflexionamos sobre la Europa que queremos para el futuro e hicimos nubes de palabras gracias a Wordart.

Las componentes del equipo de profesoras de Francés prepararon una exposición con imágenes de nuestros cuatro proyectos eTwinning de este año, acompañados de una muestra de nubes de palabras, así como trabajos ganadores de nuestro concurso literario sobre Europa en torno a narración de cuentos y poesía.

El día 9 de mayo, como viene ocurriendo en los últimos años, nuestro centro celebró de una manera especial. Por un lado, María José Sánchez, la profesora coordinadora eTwinning, hizo una presentación para explicar a los profesores de la CCP las posibilidades pedagógicas y profesionales que ofrece esta plataforma.

Por otro... Pues no, esta vez no nos juntamos a cantar sino a disfrutar de los deliciosos platos típicos de los países de nuestros socios eTwinning, con quienes trabajamos este año: (además de España, por supuesto, Grecia, Italia, Rumanía, Francia y Túnez, país este último que sin ser europeo colabora también en el proyecto). Gracias al apoyo económico de nuestra Asociación de Padres y Madres de Alumnos y del buen hacer de nuestros equipos de FP Básica de Cocina y Restauración, tanto profesores como alumnos, fue posible realizar esta apetitosa y creativa actividad gastronómica. Además, el acto fue cubierto por un equipo de reporteros de nuestro proyecto TwinTV, que aprovecharon para hacer varias entrevistas para recabar la opinión de los asistentes. Los platos desaparecieron literalmente en menos de una hora (¡estaban tan buenos ...!) pero alrededor de sesenta personas tuvieron la oportunidad de disfrutarlos.

El departamento de Francés del IES Rey Carlos III agradece la colaboración de todos aquellos (Formación Profesional, AMPA, equipo directivo, alumnos eTwinning) que hicieron posible esta celebración especial del 9 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES