Tomás Consentino recuerda a la Comunidad Autónoma que aún no se han ejecutado las actuaciones en caminos rurales comprometidas en 2016

Tomás Consentino, secretario de organización del PSOE de Águilas y edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Águilas, ha mostrado su sorpresa tras las declaraciones realizadas ayer por el candidato a la Asamblea Regional, Jesús Cano, quien en su visita a la localidad acusaba al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas de "no haber solicitado al Gobierno Regional ninguna actuación en los caminos rurales de Águilas". Una afirmación que Consentino calificaba de "absoluta falta a la verdad". En este sentido, el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Águilas, papeles en mano, recordaba al candidato popular que "el Equipo de Gobierno socialista ha presentado solicitudes de acondicionamiento de caminos rurales en las tres convocatorias abiertas por el Gobierno regional en los últimos cuatro años; unas peticiones que pese a haber sido aprobadas por el Gobierno Regional a día de hoy siguen sin ejecutarse". Consentino se mostraba totalmente sorprendido ante el hecho de que "el que se presentó ayer como portavoz de Agricultura, acompañado por la candidata popular Eva Reverte, no sólo no dé explicaciones respecto al retraso en las tan necesarias actuaciones en los caminos rurales de Águilas, sino que además falte a la verdad de una forma tan descarada".

El edil de Urbanismo, aprovechó su intervención para recordar las actuaciones que han sido solicitadas a la Consejería con la intención de que "sirva para que el Gobierno Regional ejecute de una vez por todas las actuaciones aprobadas en las dos últimas convocatorias (2016 y 2017)". Las actuaciones -aclaró Consentino- están presupuestadas en, aproximadamente, 450.000 euros; una cantidad que el Gobierno Regional debe a todos los aguileños.

Solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de Águilas a las convocatorias de ayuda para el acondicionamiento de caminos rurales municipales:

Camino de Tortosa: Ejecutado.

Camino del Cocón: Ejecutado.

Camino Ermita de San Isidro: Denegado.

Camino del Cabezo Negro: Aprobado y no ejecutado.

Camino de los Collados de enmedio: Aprobado y no ejecutado.

Camino de la Ermita de San Isidro: Aprobado y no ejecutado.

Convocatoria 3-2017 (última convocatoria abierta por la Comunidad Autónoma):

Camino del sombrerico: Aprobado y no ejecutado.

Camino Charcón: Sin resolución por parte de la Comunidad Autónoma.

Camino Huerta del Abad I: Sin resolución por parte de la Comunidad Autónoma.

Camino de casa de Juan Acuña: Sin resolución por parte de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES