IU-Verdes de Águilas propone el desarrollo del proyecto Agroa como alternativa a las quemas agrícolas

La quema de residuos es una conocida amenaza para la salud de las personas y el medio ambiente, siendo uno de los conflictos a los que el Ayuntamiento de Águilas ha tenido que hacer frente durante la legislatura que ahora concluimos. Dentro del planteamiento propositivo que han querido dar a su campaña electoral, en Izquierda Unida-Verdes de Águilas lanzan a la opinión pública esta problemática, "planteando una solución que podría resolverla".

La coalición de izquierdas propone el desarrollo del proyecto Agroa como alternativa a las quemas agrícolas. "Este programa consiste en la valorización de este tipo de residuos transformándolos en compost o vermicompost", declara su candidata a la Alcaldía y actual concejala de Medio Ambiente, Isabel María Torrente. El compost o composta es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico que es empleado como abono de fondo y como sustituto de fertilizantes químicos.

"De esta forma se evitarían las perjudiciales y molestas quemas, se facilitaría a los agricultores la gestión de este tipo de residuos con el consiguiente ahorro para el sector y se beneficiaría al resto de la población", concluye Torrente.

Propuestas como ésta son las que desde IU-Verdes irán explicando a lo largo del período electoral con su estrategia de campaña "casa por casa", con la que pretenden "acercar a la ciudadanía nuestras soluciones para mejorar Águilas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES