Las políticas socialistas han hecho posible que hay casi 2.000 personas más trabajando en Águilas

El edil socialista de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, ha valorado esta mañana los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia SEF, que registran un descenso anual de 156 personas pasando de 2.357 parados en abril de 2018 a 2.201 en el mismo periodo del año actual, una cifra muy alejada de los 3.085 parados que dejó el Partido Popular en Águilas en el último mes que estuvo al frente del Equipo de Gobierno.

En la misma línea, el concejal socialista ha realizado un balance de los contratos realizados en los últimos cuatro años, comparando estos con los llevados a cabo en la legislatura anterior cuando el PP estaba al frente del Equipo de Gobierno. "En estos últimos cuatro años, con el PSOE en la alcaldía del Ayuntamiento de Águilas, se han efectuado un total de 89.220 contratos, una cifra que duplica los sólo 42.555 que se realizaron en el periodo de mayo de 2011 a abril de 2015, cuando el Partido Popular era el que gobernaba en la localidad".

Asimismo, en lo que a altas en la Seguridad Social se refiere, Navarro ha señalado que el número de cotizantes en mayo de 2015 era de 10.116 mientras que en abril de 2019, con la alcaldesa socialista Mari Carmen Moreno, es de 12.051. "En este sentido los números son claros y dejan patente que las políticas socialistas han hecho posible que haya casi 2.000 personas más trabajando en Águilas".

En este sentido, el concejal ha recordado que, si bien es cierto que los Ayuntamientos no poseen competencias en materias de creación de empleo, lo que si pueden es trabajar para incentivarlo ofreciendo a los empresarios que quieran asentarse en la localidad todas las facilidades necesarias por parte de la administración local; "y eso es en lo que estamos trabajando" ha aseverado Navarro.

Para concluir el concejal socialista, como ya ha asegurado en ocasiones anteriores, ha manifestado que, pese a que estos datos reflejan una notable mejoría, hablar de paro nunca puede valorarse como algo positivo. "Debemos seguir trabajando, como hemos venido haciendo hasta ahora, para reactivar el Polígono Industrial, facilitar a las empresas su instalación en nuestro municipio, impulsar el turismo y, en definitiva, desarrollando actuaciones que supongan la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad", ha finalizado Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES