IU-Verdes de Águilas presenta su proyecto a las elecciones municipales, encabezado por Isabel María Torrente

En la Casa de la Cultura Francisco Rabal, presentó Izquierda Unida-Verdes de Águilas el pasado sábado su proyecto a las elecciones municipales del 26 de mayo. Ante un nutrido grupo de asistentes, dieron a conocer a las distintas personas que integran la candidatura, así como los principales ejes en torno a los cuales se articula su programa de gobierno.

El acto estuvo presentado por Pedro Javier López, historiador aguileño de 24 años, que anunció quiénes son los componentes de la lista electoral de IU-Verdes. Destacó que se trata "de la candidatura con mayor presencia de mujeres (14 en total) de la historia democrática del municipio" y realizó un llamamiento a votar el próximo 26 de mayo contra "quienes quieren pagar su crisis a costa de nuestros derechos y libertades", en referencia a las formaciones derechistas.

A continuación, intervinieron Philippa James (presidenta de Aguiproan) y los candidatos Noelia López y Óscar Pérez, números 3 y 2 de la lista respectivamente, así como la candidata a la Alcaldía, Isabel María Torrente. Los cuatro ponentes desgranaron algunas de las principales propuestas que Izquierda Unida-Verdes lleva en su programa electoral.

Philippa, más conocida como 'Pipa', explicó el contenido del Plan de Bienestar Animal, aseverando que "IU es la única candidatura que recoge las propuestas animalistas en Águilas". Noelia centró su intervención en la lucha contra el racismo en el municipio y la necesidad de construir una Memoria Democrática "que dignifique nuestro pasado y elimine de nuestras calles toda exaltación a la dictadura franquista". Por su parte, Óscar Pérez habló de políticas sociales, destacando las propuestas de "aumentar significativamente la partida presupuestaria destinada a gastos sociales", "continuar y ampliar los comedores escolares y el servicio de gratuidad de libros de texto" o "crear centros sociales en los barrios periféricos del municipio".

Posteriormente, le tocó el turno a la candidata a la Alcaldía. Isabel María Torrente comenzó su intervención realizando un balance de su experiencia como concejala de Igualdad, Medio Ambiente y Consumo en la presente legislatura. "Hemos demostrado que no sólo sabemos hacer oposición, sino que también somos buenos gestores a la hora de gobernar", afirmaba. Explicó algunas de las principales propuestas sobre Medio Ambiente e Igualdad que recoge en su programa electoral, terminando su discurso con un llamamiento al voto progresista el próximo 26 de mayo. Concluía diciendo que "si queremos un municipio ecologista, feminista y solidario, debemos protagonizar una gran movilización popular. No podemos permitir que se pierda un solo voto de izquierdas".

En último lugar, tomó la palabra Dori Peñas, candidata número dos a la Asamblea Regional por Cambiar la Región de Murcia, coalición integrada por IU-Verdes y Anticapitalistas. Hizo hincapié en la necesidad de "conseguir una gran representación de diputados y diputadas de izquierdas en el parlamento autonómico para poder iniciar la transformación que la Región necesita tras más de 20 años de nefasta gestión del Partido Popular".

Para finalizar el acto, los asistentes compartieron un aperitivo, donde en un ambiente más distendido pudieron conversar con los candidatos y candidatas sobre las diferentes propuestas que, bajo el lema "La izquierda tiene que hablar", Izquierda Unida-Verdes propone esta campaña para el pueblo de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES