Águilas Turismo, la nueva app para convertir el municipio en un destino inteligente

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el director de la Oficina de Promoción del ITREM,Kristian Kamplade, presentaron ayer la App "Turismo Águilas", sobre la base tecnológica desarrollada por el ITREM y los contenidos proporcionados y gestionados por la Concejalía de Turismo de Águilas. Una herramienta turística para facilitar la experiencia vacacional de las personas que visitan nuestra localidad. La aplicación, que una vez instalada despliega un menú de diez apartados, permite obtener información relacionada con la agenda de actividades, lugares de interés cercanos, rutas, alojamientos, restaurantes e información sobre el Carnaval, las playas y los museos; todo ello completado con un mapa de geolocalización que muestra nuestra localización y todo lo que podemos encontrar a nuestro alrededor.

Una iniciativa- aseguraba Moreno- que "supone un paso más para hacer de Águilas un destino turístico inteligente" y que se suma a las acciones ya desarrolladas como el rediseño de la web turística de la localidad; el lanzamiento de la primera página municipal de turismo en inglés de toda la Región; la apertura, también por primera vez en la Región, de nuevos canales de comunicación a través de Whatsapp y Telegram; o la renovación de los paneles QR para incluir información en diferentes idiomas.

A la jornada asistieron 20 representantes de empresas turísticas de Águilas, así como representantes de HosteÁguilas y de la Oficina de Turismo de Águilas. La misma sirvió también para presentar la App de "marca blanca" dirigida a empresas turísticas de alojamiento y de actividades que ofrece a estas empresas la posibilidad de tener su propia App personalizada a partir del mismo diseño base y la Plataforma de Business Intelligence "Motriz" que ofrece a empresas turísticas y administraciones locales información detallada y segmentada, en tiempo real, tanto de datos turísticos propios, como de oferta complementaria y de otros destinos turísticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES