Consentino: "Es sorprendente que el PP hable en campaña de la necesidad de aprobar el Plan General y en las cuatro veces que se ha llevado su aprobación provisional a Pleno se hayan abstenido"

El edil de Urbanismo y secretario de Organización de los socialistas aguileños, Tomás Consentino, ha mostrado su sorpresa tras escuchar las recientes declaraciones, realizadas desde las filas del PP de la localidad, afirmando que es imprescindible dirigir todos los esfuerzos hacia la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. "Unas palabras que- ha asegurado Consentino - contrastan con el hecho de que las tres veces que el Plan General ha sido llevado a Pleno para su aprobación provisional (diciembre de 2016, junio de 2017, octubre de 2018 y febrero de 2019) el Partido Popular de Águilas decidiera abstenerse, cuando lo lógico hubiese sido aprobar por unanimidad un documento tan importante y necesario para el desarrollo de Águilas. En mi opinión, el interés general debe estar por encima de todo y está claro que el Plan General es vital para Águilas por eso me alegra saber que, aunque el Partido Popular no lo haya demostrado hasta el momento, absteniéndose una vez tras otra en la aprobación de este documento, ahora hayan decidido recapacitar al respecto; algo que- ha continuado- espero no se quede sólo en palabras y se demuestre con hechos".

En este sentido, el edil de Urbanismo ha recordado que ya en agosto de 2015 la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, mantuvo la primera reunión, con el entonces presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, al que le pidió "actuar con celeridad en este asunto". Posteriormente, en diciembre de 2016, la aprobación provisional del PGOU era sometida a votación en el Pleno; momento en el que el PP, lejos de mostrar su apoyo, decidió abstenerse. Más tarde, en julio de 2017, tras la aprobación provisional por parte del Pleno pese a una nueva abstención del PP, la alcaldesa se trasladó personalmente hasta Murcia para entregar el documento a la entonces secretaria general de la consejería de Fomento, Yolanda Muñoz, a la que de nuevo volvió a instar sobre la necesidad de la aprobación definitiva del PGOU.

Tras las dos últimas aprobaciones provisionales por parte del Pleno en octubre de 2018 y febrero de 2019, de nuevo con la abstención de los populares aguileños, el documento volvió a ser enviado a la Comunidad Autónoma junto a la petición, por parte de Moreno, de una reunión urgente con el presidente, Fernando López Miras, y el consejero de Fomento, Patricio Valverde; petición de un encuentro que, tres meses después, aún no ha tenido respuesta.

Finalmente, el secretario de organización de los socialistas aguileños ha concluido recordado que "son ya 16 los años que Águilas está pendiente de su Plan General, doce de los cuales hemos sido testigos de la total pasividad por parte del PP y no ha sido hasta esta última legislatura, con un Equipo de Gobierno socialista, cuando se ha logrado la aprobación de este documento en el Ayuntamiento, pendiente ahora de la aprobación definitiva por parte de la Comunidad Autónoma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES