El PP de Águilas apostará firmemente por el turismo como generador de empleo con la aprobación definitiva del Plan General

Empresarios y agentes del sector turístico han participado en un encuentro de trabajo en el que se ha dado a conocer las acciones de reactivación del turismo propuestas por el Partido Popular

El sector del turismo en Águilas ejercerá de palanca del crecimiento económico y generación de empleo en el municipio. Así lo ha subrayado hoy la candidata del Partido Popular de Águilas a la alcaldía, Eva Reverte, en el encuentro que ha mantenido, junto con la candidata al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, con empresarios y agentes del sector turístico aguileño.

El turismo es uno de los ejes de impulso económico en Águilas y para fortalecer el sector "es imprescindible que pongamos todo el esfuerzo en conseguir la aprobación del Plan General de Águilas para permitir la dotación de infraestructuras necesarias con el fin de generar una oferta más atractiva y de calidad", ha indicado la candidata.

La popular ha incidido en que "si se consigue ampliar esa oferta, todos los sectores productivos de Águilas se verán beneficiados, por lo que se fortalecerán las pequeñas empresas locales y con ello se generará empleo, ya que actualmente se registra una tasa de paro superior al 13% y Águilas tiene potencial para alcanzar una cifra de paro muy por debajo de la actual".

El compromiso de López Miras con Águilas, en palabras de Reverte, "se ha visto reflejado recientemente con el establecimiento de una conexión con el aeropuerto, de manera que, los turistas que aterricen en la Región tendrán la oportunidad de llegar hasta Águilas con otro medio de transporte alternativo y económico".

Durante el encuentro que ha tenido una gran acogida, Reverte ha manifestado que "solo se puede conseguir implantar una buena política de gestión si se trabaja de la mano de las personas que logran que Águilas sea un destino vacacional referente, sus empresarios". En este sentido, ha agradecido a los empresarios y agentes del sector turístico su participación en este encuentro de trabajo con la que fuera Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que conoce perfectamente el potencial de Águilas, ya que durante su anterior etapa en el Ministerio se consiguió el Interés Turístico Internacional del Carnaval de Águilas.

Borrego ha explicado que el enorme potencial turístico de la Región de Murcia se va a impulsar con una oferta diversificada para alcanzar los 6 millones de visitantes. Además ha aprovechado la reunión para explicar alguna de las propuestas del programa liderado por Pablo Casado en materia turística, como por ejemplo una plataforma tecnológica para facilitar el acceso y la difusión de la actividad turística con el fin de incrementar su competitividad y la generación de ingresos en los destinos, como puede ser Águilas.

Asimismo, la candidata a la Cámara baja ha subrayado que el PP defiende la aplicación del IVA reducido a todas las actividades relacionadas con el sector turístico, ya que " los empresarios exigen apoyos y medidas efectivas que les ayuden a ser más competitivos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES