Merecido homenaje al "policía Rafa" tras veinticuatro años al frente del Gabinete de Educación Vial

El policía Rafa, como es conocido entre los niños aguileños Rafael Ortiz se despedía, recientemente, tras veinticuatro años al frente del Gabinete de Educación Vial de Águilas; un puesto que ha ejercido desde el año 1994, concienciando a varias generaciones de escolares aguileños de la importancia de la seguridad vial.

Han sido miles los niños, muchos de ellos ya mayores, ante los que Rafa ha insistido sin descanso en la importancia del cinturón de seguridad, de los semáforos o, en los últimos años, de prestar atención a la calzada y no al móvil cuando se están realizando desplazamientos. Un trabajo con el que- aseguraba Rafa- "he intentado concienciar a los niños para que asumieran un mensaje que todos conocen pero que no siempre se respeta".

Hoy, veinticuatro años después de la puesta en marcha del Gabinete de Educación Vial y tras la jubilación de Rafael Ortiz, los equipos directivos de todos los centros educativos de la localidad han querido rendirle un homenaje por su importante labor, en el transcurso de un acto celebrado en el Ayuntamiento en el que también ha estado presente la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES