Águilas incorpora el metrominuto para fomentar el hábito de caminar

El metrominuto es un mapa o plano sinóptico que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse a pie por ellos; una red de señalética que desde esta misma semana forma parte del entorno urbano de Águilas con los objetivos- señalaba la primera edil, Mari Carmen Moreno- "de promocionar el hábito de caminar, mejorar nuestra salud y concienciar a la población que las distancias son cortas y merece la pena recorrerlas andando en lugar de hacerlo en coche".

La iniciativa, incorporada en la Red Ciudades que Caminan, de la que Águilas forma parte desde el pasado año, está orientada a la mejora de la accesibilidad, la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente, ya que invita a la ciudadanía, bajo el lema mejor andando, a comparar el tiempo que tardan en realizar sus desplazamientos habituales en vehículo y aparcarlo, con el tiempo que tardaría en recorrer esa misma distancia caminando, favoreciendo así el cuidado por el medio ambiente y contribuyendo a reducir las emisiones de CO2.

Miguel Martínez, técnico en ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Concejalía de Desarrollo Local, que ha colaborado en el impulso de esta actuación, ha destacado que "los metrominutos se han distribuido por distintos puntos de la ciudad, incluyendo todos los colegios e institutos de la localidad, a fin de promover entre los más jóvenes hábitos contra el sedentarismo. Del mismo modo, junto a los instalados en forma de señalética en edificios municipales, marquesinas, se han editado 5.000 ejemplares de planos peatonales de mano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES