Los estudiantes aguileños participan en un ciclo de charlas sobre el cambio climático

Los alumnos de los institutos de la localidad han participado en un ciclo de charlas que, bajo el título "Cambio climático.

Como adaptar nuestras ciudades", pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer frente al cambio climático.

La actividad, enmarcada dentro del proyecto europeo Life Adaptate, ha servido también para dar a conocer las actuaciones que desde Águilas se están poniendo en marcha.

El Programa Life Adaptate recoge 6 acciones piloto de adaptación al cambio climático, una de las cuales se desarrolla en Águilas con la creación de una zona verde, cuyo riego se realizará con aguas depuradas, llevándose a cabo la impulsión y distribución de la misma mediante energía fotovoltaica.

También recoge el compromiso de los ayuntamientos participantes de llevar a cabo las medidas del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, concretamente la preparación y ejecución de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que aborde tanto la mitigación como la adaptación al clima antes de 2030.

El objetivo principal de Life Adaptate es contribuir a la mejora de las políticas y la legislación relacionada con la mitigación y adaptación al cambio climático en la Unión Europea.

En particular, al proceso de diseño y puesta en marcha de políticas locales de adaptación y al diseño de actuaciones concretas en cada municipio atendiendo a los desafíos que se presentan en cada municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES