Desciende el paro en Águilas frente a la subida que registra a nivel regional

El edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, ha valorado esta mañana los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia SEF, que registran un descenso anual de 92 personas pasando de 2.380 parados en febrero de 2018 a 2.288 en el mismo periodo del año actual.

Comparando los datos referidos al mes anterior (enero), el paro en Águilas también ha registrado una bajada en contraste con los datos regionales que indican un aumento en esta cifra. "Así, mientras los datos regionales dejan en febrero una cifra de desempleados inscritos en las oficinas públicas muy por encima a las de enero (concretamente 649 parados más), en Águilas no sólo no es así, sino que además ha disminuido el número de desempleados en 60 personas", ha asegurado el edil Ginés Desiderio Navarro.

En este sentido, el concejal ha recordado que, si bien es cierto que los Ayuntamientos no poseen competencias en materias de creación de empleo, lo que si pueden es trabajar para incentivarlo ofreciendo a los empresarios que quieran asentarse en la localidad todas las facilidades necesarias por parte de la administración local; "y eso es en lo que estamos trabajando" ha aseverado Navarro.

Para concluir el concejal, como ya ha asegurado en ocasiones anteriores, ha manifestado que, pese a que estos datos reflejan una notable mejoría, hablar de paro nunca puede valorarse como algo positivo. "Debemos seguir trabajando, como hemos venido haciendo hasta ahora, para reactivar el Polígono Industrial, facilitar a las empresas su instalación en nuestro municipio, impulsar el turismo y, en definitiva, desarrollando actuaciones que supongan la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad", ha finalizado Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES