La Bahía de Levante en Águilas acoge el Ejercicio MRO "Aguilica 2019"

El Puesto Sanitario Avanzado de Cruz Roja Española en Águilas, ubicado en el Puerto de la ciudad con motivo de la celebración de los Carnavales 2019, ha sido el escenario escogido por Sergio Rodríguez Carbonell, Jefe de la Torre de SASEMAR en Cartagena para hacer entrega a la alcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Moreno, de una metopa en reconocimiento por su colaboración con la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.

Como testigos de excepción representantes de todos los cuerpos de emergencias y fuerzas de seguridad intervinientes en el ejercicio, Armada, Servicio de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil, Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma, Salvamento Marítimo y Cruz Roja Española.

No en vano tanto la bahía de Levante como la de Poniente de Águilas han sido sede de éstos Simulacros en el mar los últimos años. Unos ejercicios, que se platean como comentó el Capitán de Navio de la Armada, Jorge Hernández de Armijo como la mejor manera de estrechar lazos de colaboración entre los participantes a fin de estar preparados para cuando surja una emergencia real.

El supuesto incendio de una "Golondrina", catalogado como Mass Rescuee Operations (MRO), ha incluido la evacuación masiva de sus pasajeros y el rescate en el medio acuático de 3 de ellos que se han lanzado al mar ante las llamas, movilizando a un gran número de recursos marítimos, aéreos y terrestres, ya que dos de las víctimas han sido rescatadas del agua por el Helimer con base en Almería y puestas a salvo en tierra firme.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES