Más de 200.000 personas se dieron cita en Águilas el pasado sábado para disfrutar del Carnaval

Más de 200.000 personas se dieron cita el pasado sábado en Águilas para vivir una de las citas más esperadas y multitudinarias del calendario festivo: la tradicional Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, la espectacular llegada de la Musa a la Plaza de España y el pregón del actor lumbrerense Ginés García Millán.

Como viene siendo habitual, los actos comenzaban en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas, lugar en el que se entregaron, en presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, las águilas doradas a José Antonio Meca, Gran Maestre de la Cuerva; Onda Regional, ente sobre la que este año ha recaído la Caracola de Oro; así como a Ginés García Millán, pregonero del Carnaval.

Minutos después la popular Glorieta de Águilas se convertía en el escenario la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, interpretados este año de forma magistral por Ángel Juárez y Mariola López. Tras la guerra de cascarones, las componentes del Ballet Oficial del Carnaval ocupaban el escenario como anticipo a la espectacular aparición en el balcón del Ayuntamiento de Cristina Román, Musa del Carnaval e inspiración de todos los carnavaleros.

Tras su emotivo pregón Águilas se convertía en una auténtica locura al recibir a la pregonera de las Fiestas de Interés Turístico internacional. Ginés García Millán, con un elegante frac, lograba ganarse el aplauso de todos los asistentes con un pregón cargado de referencias a Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES