El Grupo Municipal Popular registra una moción para solicitar al Equipo de Gobierno la instalación de "Puntos Violeta" en los próximos Carnavales.

Isabel Soler: "Nuestro Carnaval es una de las fiestas de más afluencia de personas, y queremos aprovechar esta ocasión para concienciar y prevenir agresiones y conductas sexistas".

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Isabel Soler, recuerda que son numerosos los casos de agresiones machistas producidas con ocasión de fiestas populares, grandes eventos, conciertos, etc., en los que los agresores aprovechan la gran afluencia de público para actuar contra la libertad y la integridad sexual de mujeres y en algunos casos incluso de niñas menores de edad.

Por ello, recuerda Soler que ya han sido muchos los Ayuntamientos como por ejemplo los de Lorca y Murcia los que han apostado por la instalación de los conocidos como "Puntos Violeta", durante las fiestas más importantes y más multitudinarias. Se trata de la colocación de unos espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres, además de espacios de seguridad y acompañamiento para víctimas de violencia machista o sexual.

La Portavoz popular ha concluido destacando que con esta iniciativa desde el Grupo Municipal Popular apostamos por visualizar nuestro compromiso en la lucha contra la violencia machista y sobre todo prevenir comportamientos violentos o denigrantes hacia la mujer en los próximos Carnavales, donde nos visitan miles de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES