Víctor Martínez: "Las Región de Murcia funciona y crea más empleo que nadie"

El portavoz del GPP ratifica que "las recetas del PP y las las herramientas que ponemos a disposición de los empresarios permiten que la Región cuente en 2018 con 6.262 parados menos"

Pone en valor la reforma laboral puesta en marcha por el PP porque "nos da unas cifras extraordinarias alcanzando cotas de empleo indefinido que nunca antes habíamos tenido"

"En mayo los murcianos tendrán que elegir un modelo que funciona como el del presidente López Miras o uno fracasado, el del PSOE que cada vez que gobierna nos lleva a la ruina"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha afirmado que "la Región de Murcia funciona y crea más empleo que nadie". Así lo ha dicho tras conocer los datos del paro, cifras que han bajado de manera importante en diciembre, casi 2.700 personas han abandonado el desempleo y en términos anuales, 2018 ha contado con 6.262 los parados menos, un 5,77 % de bajada. "Un año muy positivo para el empleo que nos lleva a estar más cerca del objetivo: 609.000 trabajadores ocupados en 2019".

Al respecto, Martínez ha asegurado que "seguiremos trabajando para crear empleo, bajar impuestos y garantizar los servicios públicos porque el Gobierno de López Miras es el del trabajo y la creación de empleo, los datos lo avalan". En este punto ha puesto el acento en las cifras de paro que sitúan a la Región en niveles de desempleo de 2008, antes de la crisis.

Así, ha puesto en valor la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP y de la que ha dicho "algunos están obstinados en derogar pese a darnos unas cifras extraordinarias en materia de desempleo, que alcanzan a nivel nacional las cotas de estabilidad, de empleo indefinido que nunca antes habíamos tenido a nivel nacional".

"En la Región de Murcia el empleo es cada vez más estable: en 2018 se han firmado un 33% más de contratos fijos que en 2017", ha dicho Martínez para valorar como "récord" el año 2018 para la contratación indefinida, nunca en la historia de la Región se habían firmado tantos nuevos contratos de este tipo", ha dicho.

CAMPAÑA EXPLICATIVA PRESUPUESTOS EN ÁGUILAS

El portavoz del PP en la Asamblea Regional se ha desplazado a Águilas junto a diputados regionales para presentar la campaña expositiva de los presupuestos regionales y darlos a conocer a todos los vecinos del municipio, donde ha explicado que "estas cuentas para 2019 son muy importantes para la creación de empleo, como lo fueron en 2018 ya que ha sido un año muy positivo para la creación y calidad del empleo, sino también para la caída del desempleo en todos los colectivos".

Martínez ha indicado que "en tan solo cinco meses los ciudadanos de la Región y los aguileños tendrán que elegir qué modelo político quieren que les siga gobernando durante los próximos cuatro años". En este punto, se ha referido al modelo del PP "que está creando más oportunidades de trabajo de las que nunca se han creado, o si por el contrario quieren un Gobierno como el liderado en Águilas por el PSOE".

Un gobierno del que ha dicho "no funciona, tiene paralizado el municipio y sus líderes son incapaces de trasladar las necesidades que tiene Águilas a sus representantes en la Asamblea Regional".

Así, ha lamentado que el PSOE a nivel regional votara en contra del Presupuesto para 2019 y con esto "se han opuesto a la construcción del Centro de Alta Resolución Hospitalario en el municipio de Águilas", por lo que les ha instado a "dejarse de milongas y a no contar más cuentos y que no engañen más a los aguileños".

"Si de verdad les importa Águilas que hubieran convencido a sus compañeros votando si al presupuesto, porque al no hacerlo votaron en contra de la mayor bajada de impuestos, de la cuota cero de autónomos, o de las desgravaciones de hasta 1.000 euros para padres que llevan a sus hijos a las escuelas infantiles de 0 a 3 años".

Víctor Martínez ha asegurado que "ya no engañan a nadie y los aguileños deberán elegir en mayo un modelo que funciona como el del presidente López Miras o un modelo fracasado, el del PSOE que cada vez que gobiernan nos llevan a la ruina".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES