"Arquitecturas aéreas" de Lorenzo Martínez

Una exposición de pintura que llena de fuerza, vitalidad y dinamismo cromático el aula de cultura de la Fundación CajaMurcia de Águilas

El joven aguileño Lorenzo Martínez nos ha presentado en Águilas este sábado 15 de diciembre su exposición "Arquitecturas aéreas". La muestra ha sido organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Aguilas, Fundación Cajamurcia y La Asociación Amigos de la Cultura de Aguilas.

Antes de la inauguración se realizó una visita guiada por los escaparates de diez comercios del centro de Águilas donde se ha colocado una de obra del autor. La iniciativa es doble; por una parte la novedad de sacar el arte a la calle ampliando el espacio expositivo y colaborando a dinamizar las compras de estos comercios con la entrega de un calendario de la exposición a los clientes estas navidades.

La concejala de cultura Lucia Hernández felicitó al pintor por haber logrado una exposición llena de fuerza, rigor, armonía y vitalidad. Aseguró que a buen seguro será un complemento a la oferta cultural y de ocio que ofrece nuestra localidad en estas fechas navideñas. En especial resaltó la novedad de sacar el arte a la calle y llenar de colorido los escaparates de los comercios del centro de nuestra localidad.

Lo que nos muestra Lorenzo en esta exposición son conjunto de flujos dinámicos, helicoidales o plegados, con una gran densidad de materia y una valoración volumétrica muy expresiva, que se yuxtaponen sin entrelazarse, como expresión de un orden acumulativo y compacto que tiende a colmatar el plano plástico del cuadro.

En realidad son perspectivas, donde cobran sustancia los continuos flujos sincrónicos en los que consiste la cotidianeidad de la vida urbana.

La nota solidaria de esta exposición consistió en la venta de piruletas de chocolate con el cuadro principal grabado y cuya recaudación será para la AECC.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero de 19.00 a 21.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES