Los clásicos de la literatura infantil, protagonistas de la programación cultural de Navidad

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Lucía Hernández, se refería ayer a la programación que desde la citada concejalía se ha desarrollado con motivo de las fiestas de Navidad; una época "mágica y maravillosa, sobre todo para los niños; motivo por el cual hemos querido hacer una programación donde las familias, y sobre todo los niños y niñas, puedan disfrutar de espectáculos clásicos basados en la literatura infantil". En este sentido, el sábado 22 de diciembre se llevará a escena el musical El flautista de Hamelin; el domingo 23 tendrá lugar La Cenicienta; el miércoles 26 El Gato con botas; el domingo 30 la obra La Navidad de Scrogel, cuyos beneficios se destinarán a Pupa Clown y el 4 de enero el ya tradicional Cuento de Navidad a cargo de Marco Blanco que, en esta ocasión, alcanza su XXV edición.

Como no podía ser de otra manera, la música también estará presente en estas entrañables fechas de la mano de importantes instituciones como la Asociación de Amigos de la Cultura de Águilas y la Fundación Cajamurcia que para el próximo viernes han organizado el Concierto para Jóvenes Talentos. Prómusica también ofrecerá dos conciertos ya clásicos en estas fechas, destacando el tradicional Concierto de Año Nuevo que tendrá lugar el 2 de enero. El Patronato Musical Aguileño con su concierto de Navidad del viernes 28 y la Escuela de Artes Nogalte que ofrecerá su espectáculo a beneficio de Afemac el domingo 16 completarán la oferta musical.

Y aunando música y tradición, tendremos las Fiestas de la Purísima, el domingo 8 en el Garrobillo; el Encuentro de Cuadrillas, el sábado 15 en la Casa de la Cultura; las Fiestas de la Cuestas de Gos, que se celebrarán el día de Navidad; y la Fiesta de los Inocentes el 28 de diciembre. "Unas fiestas en las que- señalaba la edil- podremos disfrutar de música y bailes tradicionales de nuestra localidad gracias al esfuerzo y dedicación de las Cuadrillas de La Marina y la Cuesta de Gos, encargadas de que esta importante parte de nuestra cultura perviva".

Completarán este extenso programa la actuación el mentalista Toni Pons (jueves 6 de diciembre); la representación teatral ¡El último que apague la luz!, dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo (viernes 21); y el Concurso de Belenes que anualmente organiza la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (sábado 22).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES