PP: "La ineptitud de la Alcaldesa Mari Carmen Moreno y su equipo de gobierno lleva a que Águilas registre la mayor subida de paro desde 2009"

Carlos Bartolomé: "Como ya venimos denunciando desde el Partido Popular de Águilas hace varios meses, el comportamiento del mercado laboral en Águilas viene reflejando mes tras mes que las cosas no se están haciendo nada bien desde el actual equipo de gobierno del PSOE en Águilas con su alcaldesa Mari Carmen Moreno Pérez al frente."

Destaca el concejal Bartolomé que el número de desempleados en Águilas en el pasado mes de noviembre ha aumentado en 90 personas. Esto supone el mayor aumento de parados en la localidad desde el año 2.009, incluyendo los años de mayor crisis económica. Si además unimos que la población activa en Águilas, es decir las personas que están en edad laboral en la localidad, ha ido disminuyendo a lo largo de estos últimos años el dato es aún más sangrante.

Añade Carlos Bartolomé que además del hecho de que sea la mayor subida de parados en Águilas desde el año 2.009, resulta preocupante que de la totalidad de los contratos formalizados en el último mes tan sólo el 7.8 % de ellos son indefinidos, es decir el 92.2 % de los contratos lo son a tiempo parcial, por días, e incluso horas. Resulta significativo que el 96.2 % de esos contratos sean del sector servicios (comercio y hostelería) y agricultura, ni siquiera un 4 % de los contratos se firmaron en industria y la construcción, lo que deja entrever la fragilidad de nuestro sector productivo únicamente basado en dos sectores muy fluctuantes, sin que a día de hoy el peso de la industria se refleje en los datos de la contratación, cuando sabemos que el sector industrial es el que genera más estabilidad en el empleo y mayores salarios.

"Desde el Partido Popular de Águilas instamos al equipo de gobierno del PSOE a que de una vez se pongan a trabajar en serio por los aguileños con medidas efectivas que mejoren su vida , más allá de fiestas populares, fotos y demás artificios de auto propaganda a los que nos tienen acostumbrados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES