Ciudadanos propone que los distintos barrios puedan elegir dónde es más necesario invertir parte del presupuesto municipal

"Sería magnífico que los residentes en cada barrio pudieran decidir, de forma democrática, qué destino dar a esa parte de los presupuestos"

"Muchas veces, el Ayuntamiento destina porciones del presupuesto a unos menesteres que los vecinos no entienden"

 La formación naranja propuso un pacto entre distintos partidos políticos para confeccionar un plan, a varios años, de mejora de nuestros barrios que fuera confeccionado por técnicos municipales y respetado independientemente del partido que gobierne.

Ante la falta de respuesta de la Alcaldesa Mari Carmen Moreno, a la que parece no gustarle ese tipo de acuerdos que benefician a todos nuestros barrios, Ciudadanos propone, para los presupuestos del año 2019, reservar, por cada Barrio, una partida económica proporcional, para que sean los propios vecinos, coordinados por la Junta Vecinal respectiva, los que decidan el destino de dichos fondos.

"Sería magnífico que los residentes en cada barrio pudieran decidir, de forma democrática, qué destino dar a esa parte de los presupuestos". Ha manifestado Antonio Barba, Responsable de Política Municipal de la Formación. "Es una evolución lógica que ya se da en otras ciudades para otorgar un nuevo significado a las Juntas Vecinales. Muchas veces, el Ayuntamiento destina partes del presupuesto a realizar obras en aceras, cambios en calles, parques, a colocar bancos, arbolado y un largo etcétera, que los vecinos no creen prioritario, siendo para ellos más importante destinar ese dinero, o parte de él, a otros usos. Creemos que la implicación de los vecinos en este tipo de decisiones es fundamental". Ha declarado Barba.

La formación matiza que ese tipo de decisiones debe ser refrendada por técnicos municipales que los vecinos podrán consultar para tomar ese tipo de decisiones para evitar descompensaciones y otras situaciones anómalas, para lo que debería estudiarse un Reglamento específico para las Juntas Vecinales, su funcionamiento, elección, cauces de participación, votaciones vecinales y resto de aspectos.

La formación espera que esta vez, sí, la Alcaldesa sea receptiva y ponga en marcha esta iniciativa con los presupuestos del 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES