El Ayuntamiento pone en marcha un programa formativo encaminado a la obtención del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, visitó recientemente a los alumnos que están participando en el programa formativo encaminado a la obtención del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio; un curso que desde la pasada semana se está desarrollando en Águilas y del cual se están beneficiando 15 personas de la localidad.

Durante su visita, Moreno, quien pudo comprobar de primera mano el interés de los alumnos-participantes, destacó la importancia "de apostar por la formación como vía para facilitar la inclusión laboral en un mercado cada vez más competitivo".

Este certificado de profesionalidad, de 480 horas de formación más 120 horas de prácticas profesionales, acreditará, una vez superadas las evaluaciones, la capacitación de los participantes para el desarrollo de su actividad laboral como cuidadores de personas en el domicilio.

Es importante señalar que dicho certificado de profesionalidad tiene carácter oficial y es válido para trabajar como cuidadores de personas en el domicilio en todo el territorio nacional.

La acción, con un importe de 37.440 euros, ha sido subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES