Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

Ecologistas en Acción alerta de la contaminación por quemas agrícolas en Águilas (26/10/2018)

La quema de rastrojos y otros restos vegetales en explotaciones agrícolas en Águilas, sigue generando grandes nubes de humo que terminan alcanzando y afectando la población, explican desde Ecologistas en Acción.

En los últimos días, denuncian, se han sucedido varios episodios importantes de contaminación, y lamentan que además no se trata de casos aislados o puntuales, sino que responden a una práctica habitual a lo largo del año, en referencia a las quemas, por lo que es evidente la necesidad de abordar este tipo de contaminación en la comarca, porque es una cuestión de salud pública.

Desde la organización ecologista recuerdan que el humo es un contaminante, compuesto por diferentes gases y partículas, que "perjudica a la salud de la población expuesta, con efectos que pueden ir desde el dolor de cabeza, irritación de ojos y vías respiratorias, carraspera, tos, problemas respiratorios y ataque asma, hasta crisis más agudas entre la población que sufra algún tipo de problema respiratorio previo".

Ecologistas en Acción recuerda que existen alternativas viables a las quemas, como el triturado y compostaje, y lamentan que aunque la quema de residuos vegetales no está permitida por la ley de residuos, este tipo de prácticas se sigan permitiendo a pesar de que está teniendo efectos nocivos para la población expuesta a las densas nubes de humo que se generan.

Para la organización ecologista, tanto el Ayuntamiento de Águilas como la Comunidad Autónoma,  tienen la responsabilidad de prevenir y evitar situaciones de este tipo y priorizar la protección de la salud de la población sobre cualquier otro tipo de consideraciones.

 

Fuente: Ecologistas en Acción
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información